Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Surfea en la red rápido y seguro con el navegador de Apple

Surfea en la red rápido y seguro con el navegador de Apple

Programas destacados en Navegadores web

Qué es Safari

Safari es un navegador web diseñado por Apple que ahora está disponible también para usuarios de Windows.

Desde su lanzamiento en sistemas operativos Windows, Safari ha pasado por una evolución positiva y un constante pulido de errores. Funciones como el Cover Flow (opción que permite moverse por sitios señalados como en iTunes) o la mejora de visualización a través de HTML5 han consolidado a Safari como un navegador estable y serio, con escaso tiempo de carga durante la navegación y lectura optimizada a través de un Lector. Cuenta también con las pestañas de navegación del Safari original.

Una de las funciones más características de Safari es, como decíamos, el Cover Flow. Esta idea procede de iTunes y consiste en la navegación a través de páginas con vistas en miniatura, de manera que el usuario tiene ante sus ojos un amplio abanico de sitios web accesibles con un solo clic en cualquier momento. En origen, esto se hacía en iTunes para pasar rápidamente de un disco de música a otro. Su funcionalidad es interesante y permite realizar sesiones de navegación simultáneas sin demasiadas complicaciones.

La inclusión de una sección con los sitios web más visitados es una de las innovaciones de Safari en el ámbito de los navegadores para Windows. El programa despliega con una vista en miniatura las páginas más visitadas por el usuario, a las que se puede acceder con un simple clic. Es posible además anclar las páginas en un punto determinado para que siempre estén ahí y se tenga acceso a ellas de manera ágil. Esta sección de sitios más visitados hace que podamos tener siempre delante nuestras páginas favoritas sin la necesidad de gestionar ningún tipo de marcadores. Además, Safari nos indica cuáles de estos sitios cuentan con actualizaciones insertando una estrella sobre ellos.

Para mejorar un poco más la gestión de nuestro historial, Safari incluye también la opción de realizar búsquedas por términos. De esta manera, cuando por cualquier motivo no se recuerda qué página es la que queremos volver a visitar, basta con introducir un término que figurara en ella para que Safari nos ofrezca los resultados en base al historial de páginas vistas. Se trata sin duda de una función muy cómoda y que puede solucionar más de un problema a los olvidadizos.

Entre las demás funcionalidades de Safari, destaca la opción de consultar los contenidos web por medio de un Lector, que básicamente vierte el contenido del sitio a una página única. También resultan muy cómodas las pestañas de navegación para quien necesite visitar varios sitios a la vez sin la complicación de tener muchas ventanas abiertas. Además, el navegador incluye un buscador propio. La barra de direcciones realiza búsquedas de palabras clave a través del caché, todo ello con la velocidad de un sistema de motor como Nitro, optimizado por Apple para obtener un navegador que destaca por su velocidad.

Pros

  • Las funciones de Cover Flow y Sitios más visitados.
  • Rapidez y navegación privada.

Contras

  • Pobreza en los complementos.